miércoles, 1 de septiembre de 2010

Transeuropa Compañía de Aviación S.A.

Transeuropa Compañía de Aviación SA fue fundada en julio de 1965 y comenzó a operar dos meses más tarde con un único avión Douglas DC-7B en vuelos charter desde su base en Palma de Mallorca. Más tarde adquirió aparatos DC-4 para vuelos de carga. Durante 1969 incorporo a su flota el SE 210 Caravelle.
Los Caravelle se utilizaron para trasladar turistas europeos a España, principalmente con Palma de Mallorca como destino. Al mismo tiempo, dejaron de efectuarse los vuelos de carga, muchos de los cuales eran operados para Iberia utilizando aviones Caravelle 11R combi.

Transeuropa también voló a Canarias, Marruecos y Túnez, principalmente desde Alemania. En 1976 volaban seis Caravelle 10Rs. La crisis económica del 79 llevó a un descenso en la demanda de vuelos charter y la aerolínea fue adquirida por el Estado Español, mediante el Instituto Nacional de Industria recibiendo seis Fokker 27 para vuelos de corto alcance para Iberia y Aviaco. Por entonces, con el alza en los precios del combustible de aviación y los Caravelle quedándose obsoletos era necesario modernizar la flota; pero debido a la falta de capital esto no se pudo hacer y a principios de 1982 TransEuropa cesó sus operaciones, quedándose Aviaco con la mayor parte de sus activos.

Flota

• 4 - Douglas DC-4

• 1 - Douglas DC-7

• 3 - Douglas DC-7C Seven Seas

• 8 - SE 210 Caravelle versiones 10R y 11R.

• 6 - Fokker 27-600

No hay comentarios:

Publicar un comentario