martes, 2 de agosto de 2011

EC-BZO


El pasado domingo tuve como partida un vuelo desde el aeropuerto de Son San Juan, Palma de Mallorca, hacia Bélgica, desde la ventanilla del avión pude contemplar como muchas otras veces, la imagen imponente del Coronado.
Avión de una compañía, que escribió con mayúsculas la edad dorada del turismo en España, que gracias a ella el turismo se convirtió en el verdadero motor de nuestra economía. Ya no por el avión, que por si mismo es una joya, si no, por los nombre que se resiste a borrarse de su fuselaje "Spantax".
Es una pena, que el estilado coronado, este próximo a cumplir 25 años de abandono y solo un grupo de personas sea el que este luchando para conservarlo, las autoridades de nuestro país no ha valorado el significado del avión y mucho menos el de la compañía.
Se debe seguir el ejemplo, del coronado en Lucerna, un orgullo para dicha ciudad y para la compañía de bandera Suiza, el del Fokker 100 recientemente instalado el la terraza del aeropuerto de Schiphol, etc etc...
CV 990 Coronado en Lucerna
Desgraciadamente, en España no existe un lugar, donde la aviación comercial tenga un hueco, tengo la fortuna de residir en Bélgica, donde puedo disfrutar de un hermoso Sud Aviación Caravelle en el museo Musée Royal de l'Armée, el en país vecino de Holanda del Aviadrome, que lucha por tener en su colección un Douglas DC 8 para añadir a su colección, entre ellos F 27, B 747-200, DC 4, DC 3, L 1049 etc etc, o del espectacular museo de Speyer en Alemania, con la mejor colección de aviones comerciales, etc etc...
Fokker 100 - Terraza Aeropuerto de Schiphol
Es triste leer que hace poco el Douglas DC 7 seven Seas, que perteneció a Spantax y que estaba en el aeropuerto de Gando en Las Palmas de Gran Canaria, fue victima de la cizalla, simplemente por razones de espacio, ¿no merecía ser expuesto en algún lugar con la ampliación del aeropuerto?
Algo me pone feliz referente al coronado de Spantax, un grupo de personas lucha por conservarlo y que no sea victima de la cizalla, una iniciativa única y la que merece todo nuestro apoyo. Os recomiendo visitar su web y su perfil en facebook.
Facebook: Salvemos el Coronado de Spantax

Yo desde aquí les envió todo mi apoyo y aplaudo esta iniciativa y ojala un día cercano, podamos ver el "increíble" coronado, lucir como se merece los colores de "Spantax" en algún lugar merecido.

1 comentario:

  1. Tu blog es sublime, espero que vuelvas a colgar nuevos textos pronto porque me encantan.

    ResponderEliminar