![]() |
Logo ACE |
Aerolíneas Cemesa opto por el Casa C-212-200 Aviocar para las operaciones en Andalucía, modelo que uso Air Balear, pretendían crear una red que cubriera todos los aeropuertos de la región andaluza, crear un tercer nivel para la comunidad.
![]() |
Casa C 212-200 |
El 10 de Agosto de 1980 recibía su primer (y único) C-212 bautizado Picio I, las ventas de billetes se hacían en la modalidad chárter para burlar la legislación de aquel tiempo, la venta de billetes se efectuó a través de Prestige International Tours (que la representaba) y agencia de viajes. Fue el 31 de Agosto de 1980 que haría su primer vuelo, Sevilla-Granada-Melilla, mas tarde ampliándose hasta Almería y Málaga.
A principios de agosto de 1981 el grupo Cemesa sufre el embargo preventivo de sus bienes, debido a la demanda del grupo holandés Hilders, la causa de esta demanda fue por la rescisión del contrato para le ejecución de las obras del puerto deportivo de Benalmádena, ya que Hilders ya había aportado casi 1.500 millones de pesetas para la ejecución de la misma.
Cemesa Aerolíneas dejaba de existir, el C-212 fue devuelto a su propietario Avions Marcel Dassault en Francia el a finales de Octubre de 1981.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario