En el año 2003 el aeropuerto del Agoncillo-Logroño inaugurada unas nuevas instalaciones aéreas, después de una reformas iniciadas en 1999. Este aeropuerto anteriormente que fue de uso militar, paso a tener una apertura civil después de su remodelación.
De la mano de la compañía aérea Swedline (Suecia) que seria su subsidiaria, se creaba Iberline, compañía aérea que tenia como objetivo enlazar el aeropuerto de Agoncillo-Logroño con diferentes ciudades españolas, como Madrid y Barcelona.
Swedline, cedió un Saab 340B, con capacidad de 33 plazas para el inicio de operaciones, matriculado SE-LSG Iberline lo recibía a principios de Mayo de 2003, el 15 de Julio de 2003 llegaba un segundo Saab 340B matriculado SE-KSV que remplazaría al SE-LSG. Para sus inicios la programación de Iberline era de tres vuelos entre Logroño y la capital Española, para mas tarde también incluir e iniciar la ruta de Logroño a Barcelona.
![]() |
Aviones de Iberline |
Iberline era la única compañía aérea en operar en Agoncillo-Logroño en aquel momento, así, el 19 de Mayo iniciaba sus operaciones con un vuelo que partiría desde Madrid a Logroño. En agosto, dos meses mas tarde del inicio de sus operaciones Iberline reduce la frecuencia de tres a un solo trayecto entre Madrid y Logroño, debido a la poca demanda. En septiembre Iberline, inicia sus operaciones desde Logroño a Barcelona con una frecuencia diaria. El mismo día que Iberline inaugura su ruta a Barcelona, también lo hace Air Nostrum que inicia a efectuar dicha ruta. Air Nostrum, mas tarde inaugura concretamente el 27 de octubre de 2003 una nueva ruta entre Logroño y Madrid, ampliándola mas tarde a dos rutas diarias, entrando así a competir fuertemente en las dos únicas rutas que tenia Iberline.
El 26 de Enero de 2004, Iberline anuncia el suspenso de sus operaciones, debido a la baja demanda de sus vuelos, al mal funcionamiento (constantes retrasos) y a la competencia de Air Nostrum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario