Intermediación Aérea fue una compañía
aérea que operaba desde Barcelona, en 1997 incorpora un Fairchild Metro II,
matriculado EC-GMG con el que inicia las operaciones en el sector de carga y paquetería.
En el año 2000 y ampliando un poco el abanico de mercado incorpora un Learjet
35A con el que ofrecía servicios de aerotaxi, en mayo de 2001 incorpora un ATR
42 para el servicio de carga. En noviembre de 2001 Iberia Regional-Air Nostrum
cancelaba una ruta que tenía desde el aeropuerto de Girona a Madrid y viceversa,
Intermediación gano el concurso público de la Generalitat de Catalunya para
operar este enlace entre Girona y Madrid y así ocupar el hueco dejado por
Iberia Regional.
![]() |
Flota |
Para este cometido Intermediación
incorporo en abril de 2002 un segundo ATR 42 en configuración de 48 pasajeros,
rotulado Intermed y lo baso en el aeropuerto de Gerona, el 15 de abril iniciaba
su primer vuelo Gerona – Madrid – Gerona haciendo dos rotaciones por día y
empezaba a competir con Air Catalunya que estaba ya operando esa ruta, Air
Catalunya interpuso una demanda al considerar que dichas ayudas a Intermediación
eran ilegales. En enero de 2003 Intermed anunciaba la suspensión de dicha ruta
alegando la baja ocupación de los vuelos, apenas un 30 por ciento del total, aunque
realmente fue por la paralización de la subvención por parte de la Generalitat,
que estaba a la espera del resultado de la investigación abierta por la UE,
aparte también por la investigación contra los fundadores de la compañía aérea
Intermed por defraudar 1,7 millones de euros y descapitalizar la empresa. A
finales del 2003 el learjet dejaba su flota, a mitad del 2004 lo hacían los ATR’s
y ya solo con el Fairchild a principios de 2005 dejo de operar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario