domingo, 13 de febrero de 2011

Universair

Flota y Colores de Universair


En el año 1987 se crea la compañía Universair, una compañía más, surgida en el boom de mediados de los 80. Propiedad al principio en un 100% del empresario Ibicenco (mas conocido por ser ministro de Exterior en el gobierno de Aznar) Abel Matutes, con su cadena Hotelera Doliga (hoy Fiesta Hoteles) y la mallorquina Ola Hoteles, comenzaba la aventura de una nueva compañía aérea. Al principio se barajo el nombre de Europair, recibió su primer Boeing 737 de la serie 300 en Junio de 1987, el avión recibe los títulos originales de Universair, pero conserva la librea de Sunworld, mas tarde recibiría la -propia de Universair, el 5 de Julio del mismo año realiza su primer vuelo entre Palma - Amsterdam. Un total de 3 Boeing 737-300 configuraron la flota de la compañía, los dos primeros volaron para la compañía en el total de los años de su existencia y el tercero fue sub alquilado a Iberia nada mas ser recibido y un MD 83 que utilizo por 5 meses hasta su completa integración en Meridiana.
Logos de Universair


Universair recibió aportación de capital de manos del TTOO Británico Horizon (propietario de Orion Airways) y del TTOO Belga Sun International (propietario de Air Belgium), en plena crisis del golfo, Universair se tambaleaba y al no conseguir mas inyección por parte de otros, decidió unirse con Euravia, LAC (Líneas Aéreas Canarias) y formar Meridiana España con capital Italiano, compañía que duro poco en el panorama de la aviación nacional, ya que por aquel entonces era muy difícil hacerse un hueco en el pasaje regular de España, totalmente dominado por Iberia.
Universair fue otra victima más de los 90 y tras la quiebra de Meridiana, se decidió dar finalizada la historia de esta compañía.

Safety Card

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario