Flota Girjet |
Girjet (Gestion Aerea Ejecutiva, SL) fue el segundo intento de la familia
de empresarios catalanes Comabella de abrirse camino en el negocio de la
aviación. Girjet se fundó el 28 de febrero de 2003 e inicio sus operaciones el
31 de Julio de ese mismo año. La compañía empezó a volar con Fokker F-100,
modelo del cual llego a operar hasta 6 unidades, estos aparatos cubrieron rutas
chárter así como rutas de otras compañías, adoptando uno de ellos los colores
de la también desparecida Spanair. En el 2006 recibe su primer Boeing 757-200 que
fue bautizado en Madrid en conjunto a la empresa Inter-flights con el que
programaron vuelos chárter a Egipto, Jordania, Siria, Turquía y Túnez. En el
2007 Girjet recibe un segundo Boeing 757-200, a lo largo de ese mismo año, a su
flota se unió un Boeing 747-200CF, que uso para carga y los dos últimos Fokker
F-100. Aunque todo parecía ir en el camino correcto, transportando a los
Rolling Stones, a equipos como el Real Madrid, el Barcelona, en Sevilla
regularmente y aviones volando rutas
para otras compañías, Girjet se tambaleaba, su gestión fue nefasta. Un escándalo
acaecido en el Chad en un chárter para la ONG francesa El Arca de Zoé saco a la
compañía del anonimato, un Boeing 757-200 fue retenido en el Chad, quedando su tripulación
detenida por 10 días en el país africano, acusados de presunto tráfico de
niños.
La empresa iba mal desde mucho antes de lo del Chad por la mala gestión,
pero desde entonces la actividad había bajado en picado. La cancelación de
contratos con otras aerolíneas, que garantizaban unos ingresos regulares, y la
caída de clientes para fletar vuelos chárter
obligaron a aterrizar a Girjet
para no despegar jamás, cesando toda su actividad en Marzo del 2008.
Código IATA: 8G
Código OACI: GJT
Callsign: Banjet
FLOTA:
1 Boeing 747-200CF
(EC - KEP)
2 Boeing 757-200
(TF-LLZ , EC-JTN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario