martes, 15 de enero de 2019

Girjet

Flota Girjet

Girjet (Gestion Aerea Ejecutiva, SL) fue el segundo intento de la familia de empresarios catalanes Comabella de abrirse camino en el negocio de la aviación. Girjet se fundó el 28 de febrero de 2003 e inicio sus operaciones el 31 de Julio de ese mismo año. La compañía empezó a volar con Fokker F-100, modelo del cual llego a operar hasta 6 unidades, estos aparatos cubrieron rutas chárter así como rutas de otras compañías, adoptando uno de ellos los colores de la también desparecida Spanair. En el 2006 recibe su primer Boeing 757-200 que fue bautizado en Madrid en conjunto a la empresa Inter-flights con el que programaron vuelos chárter a Egipto, Jordania, Siria, Turquía y Túnez. En el 2007 Girjet recibe un segundo Boeing 757-200, a lo largo de ese mismo año, a su flota se unió un Boeing 747-200CF, que uso para carga y los dos últimos Fokker F-100. Aunque todo parecía ir en el camino correcto, transportando a los Rolling Stones, a equipos como el Real Madrid, el Barcelona, en Sevilla regularmente y  aviones volando rutas para otras compañías, Girjet se tambaleaba, su gestión fue nefasta. Un escándalo acaecido en el Chad en un chárter para la ONG francesa El Arca de Zoé saco a la compañía del anonimato, un Boeing 757-200 fue retenido en el Chad, quedando su tripulación detenida por 10 días en el país africano, acusados de presunto tráfico de niños.

La empresa iba mal desde mucho antes de lo del Chad por la mala gestión, pero desde entonces la actividad había bajado en picado. La cancelación de contratos con otras aerolíneas, que garantizaban unos ingresos regulares, y la caída de clientes para fletar vuelos chárter  obligaron  a aterrizar a Girjet para no despegar jamás, cesando toda su actividad en Marzo del 2008.

Código IATA: 8G

Código OACI: GJT

Callsign: Banjet

FLOTA:

1 Boeing 747-200CF (EC - KEP)

2 Boeing 757-200 (TF-LLZ , EC-JTN)

6 Fokker 100 (EC-JDN, EC-IPV, EC-IVO, EC-JRV, EC-JJM, EC-JOM)
Logo Girjet

No hay comentarios:

Publicar un comentario