jueves, 24 de enero de 2019

LTE international airways



En 1987, la compañía aérea alemana LTU creó una filial en España con capital germano-español, en la que LTU participaba con el 25% y el resto en manos de empresarios españoles,  que operaba con el nombre de LTE y tenía su sede comercial en Palma de Mallorca. Empezó a operar 2 Boeing 757-200 transferidos de LTS otra filial de LTU en Alemania, estos Boeing 757 operarían con los colores básicos de su antecesora, por lo que fueron bautizados como Bluebirds.

En 1992 LTU se hizo con el 100% de LTE, con lo que los Boeing 757 pasaron a tener inconfundible librea roja de LTU, pero con los títulos de LTE. En 1992 su flota era de 5 aparatos (dos de ellos con ETOPS) del fabricante americano y una plantilla de 342 empleados. LTE volaba como todas las chárter de aquel momento, desde el mediterráneo y baleares a Europa y desde Canarias en los inviernos, donde basaba su flota, aunque no desprecio volar a destinos como Santo Domingo y Mombasa en Kenia.

flota lte joel
Flota LTE
En 2001 LTU se deciso de LTE y fue vendida a un grupo de empresarios italianos y españoles, comenzando una renovación de flota, retirándose los Boeing 757-200 y sustituyéndolos por los del fabricante europeo Airbus, los A-320 y A321. Con este cambio de propiedad llego otro cambio para LTE en 2003, LTE cambiaba su nombre a Volar líneas aéreas. Después de los atentados de torres gemelas, la crisis hacía difícil el camino a muchas aerolíneas y LTE sentía las sacudidas, en 2004 su control paso a otro grupo Italiano y comenzó a realizar vuelos con los colores de la aerolínea italiana MyAir. Solo un año duraría esta andadura, MyAir en Italia ceso sus operaciones en 2005 y los accionistas de Volar Airlines decidieron tomar el control de la compañía Española y recuperar su primitivo nombre LTE con lo que ya en 2006 sus aviones lucían una librea donde resaltaba el Lte.es.
Lte se lanzó al mercado regular, en el 2007 volaba desde Palma de Mallorca a Roma y Milán, volaba chárter y alquilaba sus aviones con tripulación a otras aerolíneas. 2008 escribía el triste final de Lte y tras 20 años en nuestros cielos, contribuyendo al crecimiento del turismo en España, Lte cerraba, escribiendo otro reglón en la historia de la aviación española.




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