Bravo Airlines fue una compañía aérea
Española. Con la desaparición de algunas compañías africanas (Air Afrique, Air
Zaire, etc) algunos empresarios ven la viabilidad de crear una compañía basada
en operación regular para llenar o captar la oferta del hueco dejado por estas compañías
africanas.
Bravo Airlines se fundó en Madrid
en Marzo del 2004, con un capital que ascendía a 6 millones de euros y con un
accionariado formado por empresarios de Madrid, Salamanca y Palma de Mallorca.
Tuvo su sede social en Palma de Mallorca y su centro de operaciones en Madrid,
desde donde se programaron sus operaciones con el continente Africano.
En enero de 2006 Bravo Airlines
recibe su primer avión, presentado en Palma de Mallorca, un Boeing 767-200 de
ILFC en régimen de leasing, avión que
fue calificado apto para volar las rutas previstas y eficiente para los
aeropuertos a los que iba destinado a operar entre Europa y la capital del Congo, Kinshasa etc.
Boeing 767-200
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Su plan era ampliar su flota en
corto plazo de tiempo con hasta 10 aviones. Bravo Airlines no obtuvo el resultado deseado
en su plan original, esto llevo a Bravo Airlines a tomar negociaciones que les
llevo a formalizar un convenio de colaboración con LAC (Líneas Aéreas del
Congo) y representantes del gobierno congoleño para utilizar todos los derechos
de vuelo, infraestructura y personal de esta compañía.
El presidente de Bravo Airlines
junto a al vicepresidente de la república democrática del Congo así como la
consejera delegada de LAC indicaron que el objetivo de este proyecto era
convertir a Bravo Airlines en LAC-Bravo Airlines, para convertir a esta compañía
en una línea aérea africana y que fuera la línea aérea de referencia del Congo
y África central para el mundo.
Así Bravo Airlines se disipaba en
España, dando por cerrada su etapa española en Julio de 2007 y crecía en África, como
LAC-Bravo Airlines y más tarde Bravo Air Congo.
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