sábado, 27 de julio de 2019

Bravo Airlines



Bravo Airlines fue una compañía aérea Española. Con la desaparición de algunas compañías africanas (Air Afrique, Air Zaire, etc) algunos empresarios ven la viabilidad de crear una compañía basada en operación regular para llenar o captar la oferta del hueco dejado por estas compañías africanas.

Bravo Airlines se fundó en Madrid en Marzo del 2004, con un capital que ascendía a 6 millones de euros y con un accionariado formado por empresarios de Madrid, Salamanca y Palma de Mallorca. Tuvo su sede social en Palma de Mallorca y su centro de operaciones en Madrid, desde donde se programaron sus operaciones con el continente Africano.

En enero de 2006 Bravo Airlines recibe su primer avión, presentado en Palma de Mallorca, un Boeing 767-200 de ILFC en régimen de leasing,  avión que fue calificado apto para volar las rutas previstas y eficiente para los aeropuertos a los que iba destinado a operar entre Europa  y la capital del Congo, Kinshasa etc.
Boeing 767-200

 
Su plan era ampliar su flota en corto plazo de tiempo con hasta 10 aviones. Bravo Airlines no obtuvo el resultado deseado en su plan original, esto llevo a Bravo Airlines a tomar negociaciones que les llevo a formalizar un convenio de colaboración con LAC (Líneas Aéreas del Congo) y representantes del gobierno congoleño para utilizar todos los derechos de vuelo, infraestructura y personal de esta compañía.

El presidente de Bravo Airlines junto a al vicepresidente de la república democrática del Congo así como la consejera delegada de LAC indicaron que el objetivo de este proyecto era convertir a Bravo Airlines en LAC-Bravo Airlines, para convertir a esta compañía en una línea aérea africana y que fuera la línea aérea de referencia del Congo y África central para el mundo.

Así Bravo Airlines se disipaba en España, dando por cerrada su etapa española en Julio de 2007 y crecía en África, como LAC-Bravo Airlines y más tarde Bravo Air Congo.
Logo Bravo Airlines


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