lunes, 13 de diciembre de 2021

Flyant Cargo

Logo de Flyant Cargo

Futura International Airways creo y fundo en Julio de 2006 una filial de carga llamada Flyant (Servicios Aéreos Integrales SA), con sede en el Aeropuerto de Palma y su base principal en el aeropuerto de Madrid. Su flota estuvo compuesta de 2 737-300F y un 737-400F (todos versión de carga) y un 737-400 de versión pasaje, que se incorporó un tiempo más tarde (con los colores de Futura pero sin rótulos de esta).

Flota de Flyant 

Sus 737 cargueros fueron basados en Madrid donde empezó a operar rutas a Canarias y al resto del continente Europeo así como algunos servicios a países del norte de África.  El 737-400 versión pasaje llega a la flota de Flyant en Octubre de 2007 y se empleó en su mayoría para vuelos en régimen de wet lease para Air Algerie, con este cometido Flyant pasaba de ser una compañía netamente carguera a una compañía aérea multiusos. El cierre de su matriz Futura el 22 de septiembre de 2008 arrastraba a Flyant al cierre, pero para salvar a la compañía y no dejar de volar, se llevó a que, para vuelos españoles  usar el AOC de Agroar  de Portugal y para vuelos en Italia usar el AOC de la italiana Air One, solo dos meses más tarde de este apaño, el invento se fue al traste y Flyant cesaba operaciones el 14 de Diciembre de 2008, los B-737-300F fueron estacionados en Madrid, el B-737-400F paso a Alba Star y el B-737-400 de pasaje se estaciono en Palma, donde fue recuperado por su propietario.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario