Saicus Air logo |
El grupo logístico catalán New Iberital en la idea de crear una compañía de carga y pasaje (justo el modelo de negocio que tenía Flyant), adquirió Flyant por 1 euro, relanzándola con un nuevo nombre Saicus Air, los dos 737-300F de Flyant que estaban estacionados en Madrid recibieron la librea de Saicus Air y comenzaron a operar en servicios de carga (el primero Septiembre de 2009 y el segundo un mes más tarde) para la propia Saicus Air.
Colores de Saicus Air |
Saicus incorporo un MD-87 en Noviembre de ese mismo año, proveniente de Pronair para operar servicios regulares de pasajeros, la idea de los directivos de Saicus era hacerse cargo de la gestión Aeropuerto Internacional Osvaldo Vieira en Bissau y basar allí el MD-87 para hacer rutas entre dicho aeropuerto, conectándolo con Las Palmas y Madrid. Para este proyecto se quería incorporar el otro MD-87 de Pronair que se encontraba en Barcelona, cosa que nunca se llevó a cabo. El único MD-87 que llego a operar para Saicus matriculado EC-KRV, solo hizo en su año de servicio, servicios de wet lease para otras compañías. Un año más tarde después de su creación Saicus Air arrastrada por unas fuertes deudas anunciaba su cierre, los 2 737-300F fueron devueltos a sus respetivos propietarios y el MD-87 fue abandonado en Madrid, donde permaneció por algunos años aparcado sin saberse de quien era propiedad.
Flyant (Servicios Aereos Integrales SA) fue una carguera filial al 100% de Futura (Futura International Airways SA). Operaba 737-300 cargueros y allá por 2007/2008 modificó su AOC para incluir vuelos de pasaje, los cuales inició en 2008 utilizando un 737-400 y un 737- 300, haciendo vuelos para Air Algerie en un contrato de wet leasing. Pero pocos meses después quebraría Futura y Flyant fue vendida por 1euro !!! a New Iberital, la cual la renombró Saicus Air, nombre que era el apellido de los dueños de New Iberital, Sucías, leído al revés. Los intentos de los empleados de Flyant para con New Iberital/Saicus Air por cobrar el mes o dos de salario que se les debía y sus minúsculas indemnizaciones fueron infructuosos con los nuevos propietarios. El resto ya se contó en su interesante entrada de blog.
ResponderEliminarUn saludo
Flyant (Servicios Aereos Integrales SA) fue una carguera filial al 100% de Futura (Futura International Airways SA). Operaba 737-300 cargueros y allá por 2007/2008 modificó su AOC para incluir vuelos de pasaje, los cuales inició en 2008 utilizando un 737-400 y un 737- 300, haciendo vuelos para Air Algerie en un contrato de wet leasing. Pero pocos meses después quebraría Futura y Flyant fue vendida por 1euro !!! a New Iberital, la cual la renombró Saicus Air, nombre que era el apellido de los dueños de New Iberital, Sucías, leído al revés. Los intentos de los empleados de Flyant para con New Iberital/Saicus Air por cobrar el mes o dos de salario que se les debía y sus minúsculas indemnizaciones fueron infructuosos con los nuevos propietarios. El resto ya se contó en su interesante entrada de blog.
ResponderEliminarUn saludo