A principios de los 2000 surgieron en España varias pequeñas compañías aéreas que trataron de abrirse camino en el saturado mercado de los vuelos chárter y regionales. Una de ellas fue Orionair, creada en 2004, con sede en Valencia aunque su centro de operaciones lo tenía en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Una aerolínea pequeña de tamaño, pero con la ambición de conectar la península con varios destinos europeos y mediterráneos.
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Orionair basaba su negocio principalmente en los vuelos chárter, tanto para turoperadores españoles (como travelplan de la que formaba parte) asi como clientes extranjeros, además de algunos vuelos regulares en los que cubrían rutas a países del Norte de África y Medio Oriente. Sus aviones, una flota relativamente modesta, reflejaban ese carácter polivalente: un Embraer EMB-120 Brasilia para vuelos más cortos y con menor demanda, un BAe 146-200 y dos BAe 146-300 conocidos por su capacidad para operar en aeropuertos con pistas más cortas y por su configuración como aparatos flexibles en vuelos de medio radio. La aerolínea llegó a tener un papel interesante a nivel internacional cuando firmó un contrato de wet-lease con la recién creada Syrian Pearl Airlines, una compañía aérea siria que buscaba empezar a volar rápido y necesitaba aviones con tripulación incluida. Orionair puso a disposición sus dos BAe 146 para esos servicios, lo que a priori podía garantizar ingresos estables y presencia en una zona a la que pocos operadores europeos se atrevían a asomarse.


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