Boeing 757-200 |
Mint Airways fue fundada en
Madrid el 3 de junio del 2010 por el bróker Inter-Flights, parte de International Flights
Network SA, una empresa española con sede en la capital Española. Fue creada
para sustituir a la recién quebrada Girjet que realizaba un importante números
de vuelos para Inter Flights, especialmente a Egipto y Jordania que eran
destinos en los que estaba especializado este bróker aéreo. También se
especializo en los denominados vuelos ACMI (Aircraft Crew Maintenence
Insurance). Durante su primer año de operación Mint Airways consiguió contratos
de arredramiento con tripulación para Thomas Cook, Atlas Blue, Royal Air Maroc,
Air Mediterranee, Axis Airways, Tunisair, Nouvelair, Blue Panorama, Air Italy y
Spanair. En el transporte de peregrinos al Hajj en Arabia Saudí Mint Airways
encontró una buena fuente de ingresos.
Mint Airways enfoco su flota en
el magnífico y adecuado Boeing 757-200, avión que
le daba la autonomía y capacidad adecuada para su visión de mercado. En Junio
de 2010 recibía el primero de ellos y el segundo en Diciembre de ese mismo año,
que fueron enarbolados con una llamativa librea en tonos verdes, puntualmente y
por poco tiempo uso un MD-83 de la española Swiftair.
Dos años después de ser
presentada en sociedad y alzar el vuelo Mint Airways desaparecía de nuestros
cielos, Los problemas económicos derivados de la crisis del sector aéreo en aquellos años, comenzo a darle serias
dificultades financieras y aun más después de que Comtel Air de Austria con la que tenía
un contrato de arrendamiento, se declarara en quiebra a finales de 2011 y
dejara de pagar a Mint Airways, con lo cual le acarreo con una deuda dificil de superar. Con Comtel Air se vivió en el episodio más
bochornoso de su corta andadura, cuando la tripulación de Comtel Air pidió a
los pasajeros que pagaran el combustible del avión o no volaban, por este hecho
Mint Airways inicio acciones legales contra Comtel.
El 22 de Mayo de 2012 Mint
Airways de declaraba insolvente y cesaba sus operaciones, los dos Boeing
757-200 que formaban su flota fueron devueltos a las compañías de Leasing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario