Seria en Mayo de 2002 cuando
quedo inscrita en la ZEC (La Zona Especial
Canaria es una zona de baja tributación que se crea en el marco del Régimen Económico
y Fiscal (REF) de Canarias, con la finalidad de promover el desarrollo económico
y social del Archipiélago y diversificar su estructura productiva), al mes
siguiente se amplía el capital a 1.080.000 euros de los 70.000 iniciales,
solicitando los derechos de despegue y aterrizajes para poder operar rutas
entre las Islas Canarias así como los códigos OACI e IATA.
Islas Airways opto por el ATR 72
para comenzar a volar sus rutas, aparato que demostró y aún sigue demostrando
con Binter Canarias ser el idóneo para las rutas del archipiélago. El 13 de
Diciembre de 2002 recibe su primer ATR 72 de la versión 200 y recibe una
decoración en acuerdo con su nombre tomando por logo una pintadera (símbolo
guanche).
Con base en Tenerife Norte y en
Las Palmas de Gran Canaria, el 28 de Marzo de 2003 inicia su primer vuelo, una
ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura firmaría en los cielos de Canarias su
debut. Islas Airways llego a operar un total de 9 aparatos ATR, 8 ATR 72 de la
series 200 y 500 y un ATR 42 de la serie 300.
Islas Airways llego con buen pie y se convirtió en toda una competencia seria para Binter Canarias, que siempre ha mantenido el monopolio desde su creación (1989) en las rutas Insulares. Islas Airways se ganó rápido la confianza de los Canarios y sus vuelos, con una ocupación media del 34 por ciento, con picos que superaron el 70 por ciento, en su primer mes de operaciones, daban garantías de convertirse en todo un referente para los Canarios.
Flota Islas Airways |
El fraude por el descuento de
residente canario en la que se vio envuelta en 2012, concluyo en que Islas
Airways era culpable de tal fraude y se le condeno a devolver 7.5 millones de
euros (que ya estaban retenidos).
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