TAER diseño |
LAN (Líneas Aéreas Navarras),
Pauknair, Euskal Air, Prima Air, Air Condal, Intermed, Air Atlantic, ERA
(European Regions Airlines), Regional Wings, Visig, etc., todas estas compañías
probaron a tener rutas desde el aeropuerto de Córdoba en Andalucía a diferentes
capitales españolas y todas fracasaron, después de que todas renunciaran, se
creaba de la mano de Panair y Trabajos Aéreos Espejos TAER Andalus, una
compañía puramente Andaluza y con base en el citado aeropuerto. La idea era
conectar el aeropuerto cordobés con un
Bae 146-200, con Barcelona, Valencia, Baleares, Canarias y Marruecos. Seguía la
idea de incorporar un segundo avión del mismo modelo, para hacer rutas a
algunas capitales europeas. Este proyecto anunciado a bombo y platillo, nunca
llego a crearse, pero si a modificarse, de la mano de TOP FLY e inversores
andaluces se cambió el nombre a Flysur y suavizando la idea original.
Logo de Flysur |
A principios de agosto de 2008 y con
el anuncio de la venta de billetes desde su web, con una promoción de 500
billetes a 75 euros (sin tasas) de Córdoba a Barcelona, Vigo y Bilbao, arrancaba
este proyecto, dando comienzo sus operaciones en septiembre de 2008 con base en el aeropuerto cordobés. Su flota consistió en un ATR 42-200 de TOP FLY
que fue operado por tripulación de la misma TOP FLY.
ATR 42 de Flysur |
La baja ocupación de los vuelos, los problemas del aeropuerto de Córdoba por no estar preparado cuando las condiciones meteorológicas eran adversas, por no contar con el sistema adecuado de ayuda para el aterrizaje y despegue de aviones, que por ejemplo hizo que algunos vuelos fueran cancelados o algunos aviones fueran desviados a aeropuertos alternativos como Sevilla. Con solo apenas un mes de vida Flysur anunciaba el cese de operaciones y el cierre de la misma, con esto a finales de Octubre de 2008 Flysur se unió a la larga lista de compañías que probaron suerte en el citado aeropuerto cordobés.
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