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A principios de 2006 se creaba
una filial de Hola Airlines, bajo el nombre de Gadair European Airlines, sus
planes originales era empezar sus operaciones en abril de ese mismo año, con
vuelos entre Madrid con Douala (Camerún) con cinco frecuencias semanales y
añadir mercados como el indicado y Gambia, donde las compañías españolas de
esos años no operaban, aparte abrir mercado en América y Europa. Su idea era
llegar a tener una flota de hasta 12 Boeing 767 de las versiones 200 y 300.
Propiedad de grupo Aisa y de Santiago Sánchez Marín, alquilaron un Boeing
767-200ER en régimen de leasing de Aeroturbine,
que recibió los colores corporativos de Gadair, pero que nunca llego a despegar
desde Goodyear (Phoenix) en Estados Unidos, debido a que las licencias de
operaciones pedidas en España para Gadair se retrasarían hasta junio de 2007.
Boeing 767-200ER |
En Marzo de 2007 recibe un Boeing 757-200 transferido de Hola Airlines, que recibe la decoración de Gadair y con el cual comienza a operar en Junio de 2007 cuando ya se habían obtenido los permisos y licencias de operaciones. En Junio de 2008 se une un segundo Boeing 757-200, proveniente de Girjet, que había cesado hacia unos meses las operaciones.
En su primer mes de operaciones, con un solo Boeing 757-200 Gadair European Airlines había realizado un total de 300 horas de vuelo y transportado a 15.900 pasajeros, esto era el resultado de hacer exclusivamente vuelos chárter para brokers aéreos y compañías como Spanair, Clickair o Vueling, haciendo para estos tantos vuelos nacionales, europeos como algunos a países del norte de áfrica.
Sus nuevos planes eran
consolidarse como una compañía de vuelos regulares internacionales, olvidando
sus planes iniciales de los mercados africanos y americanos. Como proyecto para
abrir esa nueva etapa, era operar una ruta de Madrid - Bahréin - Madrid con
tres frecuencias semanales y desde Bahréin ampliar vuelos hacia el golfo
pérsico y el Sureste Asiático. Este plan llevo la entrada de nuevos inversores,
estos provocaron un incremento del capital y Gadair paso a tener nueva
propiedad, S. Kahla y A. Baker con un 25% y 50% respectivamente de las acciones
de Gadair European Airlines, el 25% restante seguía en posesión de Santiago Sánchez
Marín.
Flota de Gadair |
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