martes, 14 de diciembre de 2021

Gadair European Airlines

 

Logo Gadair

A principios de 2006 se creaba una filial de Hola Airlines, bajo el nombre de Gadair European Airlines, sus planes originales era empezar sus operaciones en abril de ese mismo año, con vuelos entre Madrid con Douala (Camerún) con cinco frecuencias semanales y añadir mercados como el indicado y Gambia, donde las compañías españolas de esos años no operaban, aparte abrir mercado en América y Europa. Su idea era llegar a tener una flota de hasta 12 Boeing 767 de las versiones 200 y 300. Propiedad de grupo Aisa y de Santiago Sánchez Marín, alquilaron un Boeing 767-200ER en régimen de leasing  de Aeroturbine, que recibió los colores corporativos de Gadair, pero que nunca llego a despegar desde Goodyear (Phoenix) en Estados Unidos, debido a que las licencias de operaciones pedidas en España para Gadair se retrasarían hasta junio de 2007.

Boeing 767-200ER

En Marzo de 2007 recibe un Boeing 757-200 transferido de Hola Airlines, que recibe la decoración de Gadair y con el cual comienza a operar en Junio de 2007 cuando ya se habían obtenido los permisos y licencias de operaciones. En Junio de 2008 se une un segundo Boeing 757-200, proveniente de Girjet, que había cesado hacia unos meses las operaciones.

En su primer mes de operaciones, con un solo Boeing 757-200 Gadair European Airlines había realizado un total de 300 horas de vuelo y transportado a 15.900 pasajeros, esto era el resultado de hacer exclusivamente vuelos chárter para brokers aéreos y compañías como Spanair, Clickair o Vueling, haciendo para estos tantos vuelos nacionales, europeos como algunos a países del norte de áfrica.

Sus nuevos planes eran consolidarse como una compañía de vuelos regulares internacionales, olvidando sus planes iniciales de los mercados africanos y americanos. Como proyecto para abrir esa nueva etapa, era operar una ruta de Madrid - Bahréin - Madrid con tres frecuencias semanales y desde Bahréin ampliar vuelos hacia el golfo pérsico y el Sureste Asiático. Este plan llevo la entrada de nuevos inversores, estos provocaron un incremento del capital y Gadair paso a tener nueva propiedad, S. Kahla y A. Baker con un 25% y 50% respectivamente de las acciones de Gadair European Airlines, el 25% restante seguía en posesión de Santiago Sánchez Marín.

Flota de Gadair

Gadair European Airlines que seguía presidida por Santiago Sánchez Marín, entraba en unas cuantiosas pérdidas, fue demandada por impagos inclusive por Mario Hidalgo (propietario del 49% de las acciones de Hola Airlines) que era su socio, ya que el juzgado N°1 Instancia número 63 de Madrid embargo las acciones que poseía Santiago Sánchez Marín en Hola Airlines (51% por ciento), lo que hizo que Hola Airlines que no arrastraba deudas, se viera abocada al cierre. Gadair European Airlines con una deuda de más de 7.5 millones de euros, por impagos de los alquileres de aviones, mantenimiento, handling, personal, combustible etc. Con este panorama de deudas y demandas Gadair European Airlines cerraba definitivamente en Marzo de 2009, los dos B-757-200 fueron recuperados por las respectivas compañías de leasing.




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