![]() |
Logos |
En 1992 se creaba Air Atlantic,
una pequeña compañía aérea en la Islas Canarias, que empezó a operar vuelos de carga entre las
islas, Marruecos y Mauritania con un Fairchild Metro 23 y una Cessna F406, la
liberalización del mercado aéreo en 1993
trajo la aventura de lanzarse al transporte de pasajeros y así empezaron a
servir rutas insulares, también se medicalizo una de estas aeronaves para dar
cobertura al servicio de urgencias canario. Air Atlantic fue la primera compañía
en hacer uso del aeropuerto de la gomera, más tarde y gracias a un acuerdo con
Binter, estableció vuelos entre este aeropuerto y los de Tenerife y Gran
Canaria.
![]() |
Flota |
En abril del año 2000 Air
Atlantic fue vendida al grupo Boluda, la
nueva propiedad quería aumentar rutas, destinos y adquirir una nueva
flota, para sustituir en el futuro a los dos Beechcraft 1900D y el Fairchild
Metro 23. Los aviones fueron dotados de una nueva librea, dominando el celeste
oscuro en su fuselaje y adoptando un nuevo nombre de marca, Atlantic Airways.
La dura competencia que hacia Binter Canarias en el archipiélago y el acuerdo
de esta con Naysa para operar aviones de menos capacidad en las rutas de la
Gomera y el Hierro con las islas capitalinas, hicieron que la historia de la
nueva Atlantic Airways fuera poco efímera. Ocho meses más tarde, en noviembre
de ese mismo año, el grupo Boluda anunciaba la venta de la compañía, debido a
las cuantiosas pérdidas generadas. El grupo Boluda estuvo negociando con un
grupo inversor canario la venta de Air Atlantic, pero las conversaciones no se
cerraron, Air Atlantic ceso sus operaciones a mitad de Noviembre del año 2000 y
cerro para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario