lunes, 6 de septiembre de 2010

Menus de altos vuelos



El mundo de la aviación ha cambiado mucho en los últimos tiempos y en especial el volar. Con el auge de las compañías Lowcost y el ajuste de reducción de gastos de muchas, hoy solo quedan algunas compañías que ofrecen aquellos añorados servicios de vuelo.

Hoy volar ya no es sinónimo de glamour, se ha convertido en una necesidad mas, las primeras clases de aquellos aviones, se han convertido en muchas compañías en clases Business (primeras remodeladas) y aquellas que han decido mantener su primera clase, apodarlas con nombres tan variados como, Premiere (Air France), Magnifica (Alitalia) etc. o simplemente mantenerla como tal, First Class (British Airways) etc. La clase turista es la más perjudicada, en ella en vuelos de poca duración y en algunas de larga duración, el menú ha desaparecido para dar paso a un catering escueto de pago.

Aquí os enseño unos menús de 1º clase de las compañías (desaparecidas) Pan Am y Swissair de mi colección privada, de menús de Pan Am (colección completa) y Swissair, como curiosidad en los años 80 Pan Am reflejo en sus menús los primeros vuelos de sus Clippers, en el menú que aquí expongo esta dedicado al Boeing B377 Stratocruiser y los de Swissair dedicados a flores y frutos pintados por diversos artistas.

Agradecimiento a mi amigo Richard Pennrich








No hay comentarios:

Publicar un comentario