domingo, 3 de abril de 2011

Aviación Urbana - Vickers Viscount


Ayer dando un paseo, me encontré esta maravilla!! No daba crédito a lo que veían mis ojos un Viscount.
Después de hacer unas fotos, me quede un rato observando el majestoso aparato, allí a un lado de la carretera y como reclamo de una discoteca. Me vino a la memoria los viscount de la desaparecida LAC (líneas aéreas canarias) y me deje llevar por la rabia, recordando que uno de ellos el EC-DYC también fue reclamo de la discoteca KU en Tenerife y que se perdió en un incendio y que el otro EC-DXU muere lentamente en el aeropuerto de Los Rodeos.
Este Vickers Viscount 813 con número de fabricación c/n 350, fue entregado a SAA (South African Airways) el 7 de Diciembre de 1958 y fue operado por esta compañía hasta el año 1972, año en el que fue vendido a BMA (British Midland Airways). En el año 1982 fue alquilado a Manx Airlines por espacio de 2 años y en 1984 volvió a BMA.
BMA lo vende a Sean T Hully Ltd. que lo alquila por periodos a diversas compañías, BAF (British Air Ferrys), Hot Air, LAR (Ligaçoes Aereas Regionais), Gambia Air Shutle.
El 17 de Junio de 1992, se cancela su registro y se retira, hasta que el 15 de Septiembre de 1992 se vende a su actual propietario la Discoteca Kokoriko para colocarlo a la entrada de la misma como reclamo de la sala.
El estado del avión actualmente es aceptable, aunque esta a falta de algunas piezas y los pozos del tren de aterrizaje se han convertido en hogar de palomas, vale la pena si estas de vistita por Bélgica visitar esta reliquia del pasado.
vista general

matricula

puerta trasera

Rolls Royce Dart

"Viscount Banjul"

de frente

bajos del avion

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

3 comentarios:

  1. Hola, si yo también recuerdo ése avión, estaba en el parque (no recuerdo su nobmre)junto a la discoteca, tego una pequeña historia con ese avión,pues lo vi operando en Tenerfie Norte, y cuando fue retirado, como los desmontarn para trasladarlo al sitio de exposición, la compañia Lac también tiene una curiosa historia, es verdad queda el viscount que esta en Tfn, para entrenamiento de los bomberos, es una pena pues esos aviones son unas verdaderas reliquias.buen post.

    ResponderEliminar
  2. Pone muy nerviso el sistema para poder poner un comentario, es muy dificil, no se si es que funciona mal, parece ser que pudo ser posteado, no estoy seguro,

    ResponderEliminar
  3. El post de comentarios funciona bien, solo van primero a mi bandeja de entrada para su verificación.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar