Logo de la Compañia |
En 1996 y de la mano del empresario canario Juan Socastro se fundaba Canarias Regional Air y con base en Tenerife. La compañía nacía con el propósito de competir en el mercado interinsular canario, que por aquel momento era dominado por la subsidiaria de Iberia, Binter. Con un contrato de alquiler de explotación de varios Bae ATP a Air Europa de su filial Air Europa Express, Canarias Regional Air comenzaba en Diciembre de 1996 a volar en las rutas insulares.
Flota Canarias Regional Air |
Canarias siempre ha sido un delicioso
pastel para Binter y no le puso las cosas fáciles a Canarias Regional Air, la compañía
a duras penas luchaba por hacerse con parte de aquel pastel, contaba con una
flota de varios Bae ATP (llego a operar hasta 10 aparatos) y contaba con una
buena red de rutas que conectaban todas las islas. En solo un año desde el
inicio de operaciones Air Europa Express decidió terminar la colaboración en
1998 con Canarias Regional Air, por no ver futuro en el mercado insular.
Canarias Regional Air decidió seguir sola su andadura como compañía independiente
de tercer nivel, con un par de Bae ATP para vuelos entre islas y alquilando un
B-737-300 a la chárter holandesa Air Holland, al que rotularon solo los títulos
de Canarias Regional Air. La idea de esta nueva aventura en solitario era
mantener las rutas de alta demanda entre Gran Canaria y Tenerife con los turbohélices
y con el 737 dedicarse al mercado chárter entre Canarias y Europa. Esta
aventura solo duraría unos meses, a finales de 1999 Canarias Regional Air devolvía
los aviones y cerraba.
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