sábado, 17 de abril de 2021

South Atlantic Airways

 

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En el año 2000 de la mano del empresario tinerfeño Mohamed J. Derbah y algunos inversores rusos se creaba la empresa Hispano-Rusa de Aviación, South Atlantic Airways. Con base en el aeropuerto tinerfeño Reina Sofía (Tenerife Sur) en Mayo de 2001 recibía un Boeing 757-200ER arrendado a Arkia (Israel).

Con este Boeing 757 en la corta carrera de South Atlantic Airways se realizaron servicios vacacionales entre Reino unido para Canarias y Grecia.

La historia de South Atlantic Airways fue corta con un principio desapercibido pero con un final estruendoso, cuando una operación emprendida por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a finales de 2001 contra una red de crimen organizado y tráfico de armas que operaba en el sur de Tenerife. Se ordenaba la detención de Mohamed J. Derbah junto a uno de los inversores de la parte rusa, propietarios de la compañía aérea.

Colores de South Atlantic Airways

Se dictó una orden de embargo para el Boeing 757 que operaba para South Atlantic Airways,  que en ese momento se encontraba en Israel, base de Arkia Airways (propietaria del avión), con lo cual no se llevó a cabo dicho embargo, así, Arkia el 30 de noviembre de 2001 recuperaba el avión, poniendo fin a solo 6 meses de operación de South Atlantic Airways.




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